Login
Main menu

La Asociación de Seguridad Informática EuskalHack es una organización sin ánimo de lucro constituida en Donostia y conformada por diversos profesionales vinculados a la investigación de seguridad informática e informática forense.

Nuestro objetivo es promover la comunidad y la cultura en materia de seguridad digital a cualquier tipo de público interesado, ya sean de carácter público o privado, mediante la promoción y difusión de conocimiento principalmente técnico.

Trabajamos por fomentar actividades como es la organización de seminarios y congresos, donde difundir y compartir avances e investigaciones alcanzadas en el sector nacional e internacional. Asimismo, impulsamos la colaboración entre el público asistente, aproximando empresas y particulares en relaciones de Networking.

El valor de nuestros asociados es esencial, siendo el pilar fundamental de esta asociación, pues su empeño y entusiasmo facultan el adecuado desarrollo para el cumplimiento de este reto. Trabajamos por una organización abierta y dinámica, siendo nuestros Órganos de Gobierno la Asamblea General y la Junta Directiva.

 

Diez principios que marcan nuestra filosofía:

1. Prima por encima de todos sus fines y objetivos, observar siempre y a lo largo de toda su trayectoria, una conducta que la catalogue como Asociación democrática, limpia y translúcida.
2.  Promover y divulgar la cultura de la seguridad informática y de la informática forense.
3. Defender los intereses del investigador de seguridad y de la informática forense, definiendo, desarrollando y manteniendo su identidad profesional.
4. Mantener y promocionar los intereses sociales, económicos y profesionales de los asociados.
5.  Favorecer actividades de asesoría legal y técnica a entidades y profesionales de la seguridad informática y de la informática forense.
6. Fomentar la acción social a través de la formación profesional, técnica y cultural.
7. Impulsar la elaboración, edición, publicación y distribución de todo tipo de publicaciones de transmisión escrita o audiovisual.
8. Fortalecer las instituciones y órganos funcionales dependientes mediante servicios de asesoramiento técnico a Administraciones públicas.
9. Establecer relaciones contractuales, acuerdos o convenios con entidades y organismos de carácter semipúblico o privado (Asoc. de Consumidores y usuarios, Cámaras de Comercio e Industria, Colegios Oficiales, Notarías y demás entidades).
10. Conseguir otros fines y objetivos de interés general o utilidad pública.